viernes, 27 de septiembre de 2013

Que Debes Hacer En La Primera Cita?


Se acerca el primer encuentro y a usted sólo se le ocurren dudas y preguntas sobre qué hacer en la primera cita. El nerviosismo empieza a atormentarle y se cuestiona desde su atuendo hasta el lugar a donde irán. Aunque le resulte difícil, intente relajarse y tener en cuenta algunos consejos para afrontar la primera cita.

Su primer momento

Los escritores de «Sistema de Seduccion Subliminal»,  proponen algunas claves que son aconsejables tener en cuenta a la hora de responder a la pregunta de qué hacer en la primera cita. Estas premisas pueden extrapolarse a ambos sexos.

1. Cita rápida

Le recomendamos que el primer encuentro no le lleve mucho tiempo. Es una primera toma de contacto y, a veces, las primeras impresiones pueden jugar malas pasadas. El tiempo ideal de una primera cita no sobrepasa los 65 minutos. Si se están divirtiendo, es el mejor momento para acabar la cita. De esta forma, mantendrá el interés de la otra persona y ésta estará más dispuesta a acceder a una segunda cita.

2. ¿Dónde? En lugares públicos

El primer encuentro es recomendable hacerlo en un lugar neutro y tranquilo, como una cafetería. Es importante que los dos se sientan cómodos. «Cuando la invite a salir, debe tener un sitio pensado. Compruebe que ella conoce el lugar donde se encontrarán o dele las indicaciones que haga falta», recomiendan Louis y Copeland. Cuando piense en qué hacer en la primera cita, deseche planes como ir a cenar o al cine, lo cual hará que la otra persona no esté tan centrada en usted. Evite también lugares muy íntimos, como su casa, ya que esto puede intimidar a la otra persona y hacer que rechace el encuentro.

3. Acudir sin un propósito claro

No vaya a pasar el rato o charlar sin ningún propósito, esto puede dar lugar a que su cita piense que usted no está lo suficientemente interesado en una relación. Intente enamorar y seducir.
Prepárese para su encuentro

Es importante que piense sobre algunas cuestiones previas antes de responderse a la pregunta de qué hacer en la primera cita. En primer lugar, reflexione sobre el tipo de persona con la que va a quedar. Si tiene en cuenta sus gustos y aficiones, le será más fácil conversar una vez esté allí. Por ejemplo, si sabe que es una persona deportista, puede interesarse por ese tema.

Prepárese mentalmente por si acaso se enfrenta a un plantón y llévese algo que le entretenga, como un libro. En el caso de que el encuentro sea fallido, usted tendrá algo con lo que pasar el rato y no estará sin hacer nada esperando. «Es humillante y le hará sentirse resentido», señalan Ron Louis y David Copeland en su libro.

Qué hacer en la primera cita

Louis y Copeland proponen una serie de tácticas que pueden contribuir a que su cita sea un éxito rotundo. Entre ellas, se encuentran algunas interesantes como mantener una conversación romántica, mirar a los ojos durante un tiempo prolongado, hacer reír a la otra persona, obtener información sobre ella o hacer algún cumplido.

Si se pregunta qué hacer en la primera cita, la comunicación tanto verbal como no verbal juega un papel importante. «Alguien interesado en ti, te mirará a la cara y a los ojos. Si la situación es potencialmente sexual, es probable que también te mire encubiertamente el cuerpo» afirma el escritor del libro «El lenguaje corporal de las relaciones»2, David Cohen. También puede ocurrir lo contrario: «Una persona no se está fijando en ti si la cantidad  de tiempo que emplea en mirarte es significativamente menor que la que emplea mirando a otro sitio».

La despedida, un momento mágico

Llega el momento de decirse adiós, ya sabe qué hacer en la primera cita, pero si usted está interesado en una segunda, es mejor que piense en un plan y se lo proponga al despedirse. Si acepta, fijen una fecha y quede en llamar otro día para concretar los detalles del encuentro.

«Es mejor quedar con ella, cuando la tiene enfrente, sintiendo la alegría que ha creado la cita», aconsejan Louis y Copeland. Recuerde que esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres, así que procure aprovechar la magia del momento para concertar un segundo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto comenta, que te parecio?